shape

¿Cómo funcionan los recibos de clientes y los pagos a proveedores?

Cuando hacemos click en el menú Tesorería, vemos que tenemos las opciones, además de otras, de Recibos de Clientes y Pagos a Proveedores. Su funcionamiento es el siguiente:

Recibos y pagos

Cuando creamos una factura de venta, en la pestaña Comercial podemos elegir la forma de pago que se va a aplicar a esta factura. En este momento, la aplicación creará uno o varios recibos de clientes como documento de cobro para la factura actual. Podemos diseñar tantas formas de pago como queramos (Contado, Cheque, Giro a 30 días, etc ...) entrando en el menu Fichero y elegiendo Formas de Pago.

Este mismo funcionamiento se repite para las Compras. Cuando creamos una Compra nueva, podemos elegir el campo Forma de Pago en la pestaña Comercial y la aplicación creará los correspondientes Pagos a Proveedores como documento del pago de la compra.

Tanto el recibo de cliente como el pago a proveedor se puede modificar posteriormente. Y por supuesto se pueden crear recibos y pagos nuevos y asignarlos a su correspondiente factura o compra. Estos recibos y pagos se podrán consultar dentro de la correspondiente factura de venta o compra y así comprobar si dicha factura o compra está pendiente de cobro o pendiente de pago.