Multiempresa
Puedes gestionar hasta 99 empresas con una única cuenta de usuario.
Macroges te permite crear más de una empresa, totalmente independiente una de la otra, usando siempre la misma cuenta de usuario. Cuando un nuevo usuario crea su cuenta y se registra en la aplicación, nada más arrancar, le aparece una ventana en la que le muestra las empresas disponibles.
Esta función está orientada sobre todo para aquellas empresas que prefieren crear una nueva contabilidad cada año fiscal y así comenzar con el número 1 en sus facturas y sus tickets. Es muy habitual, sobre todo en empresas que usan el TPV y generan tickets de venta, que cada año comiencen con una serie de facturación nueva.
De esta forma, cada empresa generada en la aplicación puede corresponder a la contabilidad y la facturación de un año.
Otro posible uso de esta nueva función es también para las asesorías/gestorías que así pueden llevar la gestión de cada uno de sus clientes generando una empresa en la aplicación para cada uno de ellos.
A partir de aquí, existe en la parte izquierda el menú Empresa precisamente para gestionar todas las empresas disponibles. Podemos intercambiarnos entre una y otra con la opción de Selección de Empresa.
En la opción Datos de Empresa podemos escribir los datos pertenecientes a la empresa que tengamos activa en este momento. Y estos datos, junto con la imagen del cuadro superior derecho, son los datos e imagen que nos servirán como cabecera de nuestros presupuestos o facturas a la hora de imprimir o enviar por email.
También dispones de la opción Crear Nueva Empresa para precisamente poder agregar nuevas empresas a nuestra cuenta de usuario. Y como verás en la pantalla que se muestra a continuación, en el momento de crear una nueva empresa, la aplicación te permite traspasar los datos fijos desde la empresa abierta actualmente. Es decir, en el momento de crear una nueva empresa, podemos decidir si queremos que esta nueva empresa ya contenga los mismos Artículos, Clientes, Proveedores, etc ... de la empresa que tenemos seleccionada. De esta forma, si por ejemplo quiero crear una nueva empresa para el comienzo del año, esta nueva empresa ya tiene los mismos ficheros que la actual pero no los presupuestos y facturas. Y así podré empezar con el número 1 en mi serie de facturación en esta nueva empresa recién creada.